domingo, 21 de marzo de 2010

Una joven maestra de la danza contemporánea

Carmen Larraz. Bailarina, coreógrafa y maestra. "Realiza sus estudios de danza principalmente en Amsterdam y Bruselas(x-group, parts). "Tras haber trabajado para diversos coreógrafos, y para la compañía En-Knap, Eslovenia- Croacia, enfoca su trayectoria hacia la creación personal. La participación en laboratorios de improvisación con Pep Ramis y David Zambrano han sido una importante referencia en su interés por la improvisación y el proceso creativo. Queriendo enfocar el proceso personal en la capacidad de comunicar, expresar y crear poesía a través del cuerpo en movimiento". 


El fin de semana del 12 y 13 de marzo, Carmen impartió en Logroño un curso de Danza e Improvisación, en las instalaciones de Dinámica Teatral. 


Fotografías tomadas de Ofelia Serrano Hermosilla

Nos guió hacia una danza experimentada desde la memoria del cuerpo, respirando cada movimiento, pautando primero, para soltar después; el Contact, la técnica Release, el manejo de la energía. Un auténtico placer. Gracias a su dedicación y sensibilidad, y también al empuje, la apertura y la curiosidad del grupo de trabajo que se formó. Nos quedamos con ganas de más...


No hay comentarios: