lunes, 29 de marzo de 2010

ACCIONES CALLEJERAS

Existe una explosiva forma de romper el tránsito habitual en los espacios públicos, por un tiempo breve: el FLASHMOB, (http://es.wikipedia.org/wiki/Flashmob ) ; término genérico que define las acciones esporádicas y multitudinarias que despedazan por un rato las rutinas individuales y colectivas en las calles. La flashmob se concreta en nuevas tendencias a su vez: SMARTMOB o ABSURDMOB, bien se trate de acciones encaminadas a la protesta y reivindicación social, bien ofrezcan la elocuencia del absurdo, respectivamente. 

La inquietud expresiva de miles de ciudadanos del mundo, y la facilidad de toma de contacto a través de las redes sociales ha generado, desde hace una década, la evolución lógica del happening y la performance, hasta llegar más allá de la mera causa artística.

Cabe  entonces la posible reconversión de todo ciudadano anónimo en intérprete eventual; de todo rincón un escenario y de un momento cotidiano cualquiera, en una tremenda sorpresa para el espectador.

El control represivo de las acciones espontáneas es practicamente imposible; de este modo se puede dejar la huella en la memoria del que pasa, -si acaso se quiere dejar impactar por ellas-, antes de que las manos y los agentes del orden se percaten de ello...

Se están desarrollando nuevas plataformas, redes, encuentros y foros que se involucran en su hábitat de un modo creativo, emocionante  y transformador.¿Nos sumamos?

Guerra de almohadas

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
http://www.barnamob.com/
http://www.allflashmobs.com/
http://antifazes.blogspot.com

1 comentario:

neesa dijo...

look at here now Ysl replica bags view publisher site high quality designer replica go to these guys Ysl replica bags